El mundo se divide en amos y esclavos. El amo dicta las normas, las leyes y el estilo de vida de sus súbditos y acólitos. El resto del mundo tan solo son abejas obreras listas a cumplir su trabajo, sentirse libres y sin ataduras, mientras que la reina y sus consortes disfrutan el dulce sabor de la miel.
El espectador del teatro del mundo observa como la vida se transforma, gracias a las decisiones de unos cuantos.
::El libro sin nombre::
En las calles se escucha un gran silencio. El silencio de la voz de la razón. Y es que ésta ha sido sustituida por la voz del fanfarrón. Si, así es. No parezca extraño que la voz del pueblo (vox populi) sea representada por el bufón del pueblo. El tipo de gente que no razona su opinión. El que lanza insultos y agresiones a diestra y siniestra. El que tiene como armas la burla y la hostilidad. El tipo que ante cualquier opinión contraria a su opinión se lanza como perro a su presa. No se cansará hasta ver plasmada su pobre inteligencia y falta de instrucción y educación. El que se rebaje a su nivel, verá que es un esfuerzo innecesario. Comprometerá su inteligencia y humanidad. Caerá en el abismo de la ignorancia y la sinrazón.
Facebook, Twitter y demás redes sociales abrieron camino a la voz pública. Empero, también dieron paso a la exhibición y al espectáculo de la decadencia humana actual. Hombres y mujeres inferiores con vanidad sobrevalorada. Hombres y mujeres carentes de visión y sentido común, ansiosos y desesperados por simular una vida de la cual no gozan (ni lo harán). Donde la falta de autoestima se ve plasmada en cada selfie compartida en el muro. Un muro que sirve de psicólogo y/o psiquiatra personal. Donde el hombre y mujer perdidos exponen las vergüenzas de su vida, sus anhelos y frustraciones. Donde "un me gusta" es esperado como un concursante de algún programa de concursos recibe algún premio de consolación. La consolación de saberse "escuchado" o leído. La mente humana llena de paradojas que no llevan a ninguna parte.
El hombre y mujer común se sienten superiores a los demás por el hecho de exponer su vida ante las cámaras del mundo. Y es que el mundo tiene un símil a un teatro. Donde el espectador espera ver actuar a su actor y/o actriz favorito(a). Esperar que muestre lo mejor que puede dar. Los aplausos o abucheos serán inminentes. Mientras me entretengas tendrás tu "Like". En caso contrario, espera tener menos seguidores. El hombre y mujer común alimentándose de las migajas del reconocimiento popular. Ese reconocimiento popular por los que muchos son capaces de hacer lo que sea por obtener.
La decadencia (del latín "venir abajo, declinación, ruina") humana es la realidad dándonos un puñetazo a mano cerrada en la cara. Solo los más despiertos se darán cuenta. La gran mayoría seguirá viviendo tal como lo hacen ahora. El despertar solo será para unos cuantos. La oscuridad para el resto mayoritario.
Las calles han quedado desiertas. La humanidad duerme en sus coronas de laureles. La humanidad no despertará por que solo uno de ellos este despierto. Nadie tocará la campana. Nadie clamara al llamado del despertar. La voz del pueblo ha sida callada. La Vox Populi se ve convertida en la voz de la masa. La masa que transforma al hombre en un ser sin voluntad,ideología y razón propia.
La masa que determina que esta bien o que mal, que puedes comprar o no comprar, que puedes ver o no ver, a que puedes aspirar o no aspirar.
La masa en la cual emergen Salvadores, Mesías, Héroes y Heroínas. Hoy se sigue al rojo, mañana al azul, pasado mañana al que sea.
Compra, compra para que seas feliz. Sigue al que promete que las cosas con él cambiarán. Sigue a la defensora de los derechos de los demás. Se parte de los grupos que se oponen a las mentiras ... las mentiras que ellos crean. Bebe Coca-Cola. Vístete con Calvin Klein, calza con zapatos Nike. Cree ser caucásico cuando no lo eres. Discrimina al que no sea como tú. Vive de las apariencias pues nadie te aceptará tal como eres. Comparte tus selfies para que todos vean que eres feliz. Vive tu vida fantasiosa que no tienen nada que ver con tu realidad. Cómprate un iphone para pertenecer al grupo exclusivo de millones que tienen el mismo teléfono. Vamos, haz todo esto, ya que tu vida es tan solo un molde de lo que nosotros te hemos dado.
Atte. La masa
Lo telones han caído. El teatro del mundo se ve deshonrado al presentar al usurpador de la voz de la razón: la voz de la masa, representada por el bufón y fanfarrón.
La voz del pueblo que se ha visto mancillada. Sin embargo, el tiempo lo cura todo (o al menos eso dicen). La voz del pueblo no será callada del todo. La esperanza servirá para recobrar fuerzas y alzarse con gran estruendor.
Comentarios
Publicar un comentario