En el mundo reverso en el que vivimos, donde lo que se ve no es lo que realmente es, donde el dinero define quien es uno, donde las posesiones materiales establecen jerarquías y crean desigualdades es común que las personas sean tratadas como "borregos" sin mente ni opinión propia. Personas con autoestima baja, con aspiraciones irreales, sin metas ni objetivos a cumplir. Ese tipo de personas admiraran a las celebridades "que salen" en los medios de comunicación. Envidiarán su vida, su dinero y posesiones materiales, así como una de las necesidades más sustanciales: el Reconocimiento vulgar.
Este tipo de personas "olvidan", más bien, ignoran que ellos son quienes le dan ese reconocimiento a esas "celebridades". Sin borregos, el lobo se queda con hambre. Sin embargo, este tipo de gente parece no importarles. Aspiran a una vida de mediocridad. A esperar los sábados y domingos a que "sus estrellas" aparezcan en la televisión. Emborracharse y embrutecerse sin dejar una huella positiva en este mundo.
¿A quienes beneficia este tipo de conducta?. A los dueños de los equipos, a los medios de comunicación, a las empresas patrocinadoras, y a las "celebridades". A todos menos a los aficionados. Crear un individuo que todos van admirar es un gran negocio. La gente comprara todo lo relacionado con su imagen (camisetas, vídeo juegos, zapatos, etc.). ¡Vaya mundo!. Mientras un médico, bombero, enfermero, etc. muchas veces reciben sueldos que apenas les alcanzan para vivir a estas "celebridades" se les trata como dioses y merecedores de nuestro respeto y admiración sobrevalorada.
No olvidemos que estas "celebridades" también son humanos, cometen errores y equivocaciones en su vida. No tenemos porque colocarlos en un pedestal ni celebrar sus triunfos como si nos beneficiáramos de ellos. Ellos también son marionetas de este sistema y negocio (mientras sirvan). Muchos de ellos son personas sin educación, que apenas saben leer y escribir y aun así la gente los toma como un ejemplo de vida (¿ejemplo de que?). Que vergüenza. En vez de admirar a gente culta y preparada se admira a un individuo que patea un balón. Pero no es sorpresa, este tipo de gente se identifica con quienes están a su nivel. No existe el deseo de superación. Es por eso que el pobre es pobre y el rico es más rico, así de fácil (si lo sabía bien el psicópata de Adam Smith).
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarExcelente tu publicación para las personas que se ilusionan con la vida de otro en vez de ilusionar con la suya.
ResponderEliminarEs resultado del bombardeo de los medios de comunicación. Hacen creer que estas "celebridades" son dignas de imitar y seguir.
EliminarQue buen articulo, crudo,real sin sentimientos....
ResponderEliminarGracias.
EliminarQue buen articulo, crudo,real sin sentimientos....
ResponderEliminar