Ir al contenido principal

Pokemón Go ... la búsqueda sin sentido del hombre moderno

"Todos buscamos algo, la mayoría no sabemos qué es. El hombre pasa más tiempo en búsquedas sin sentido que en hallarse a si mismo". ::Philip, el maestro pokemón::

El síndrome Pokemón llegó para quedarse. Ser un maestro pokemón es, y sigue siendo, el sueño húmedo de muchos pubertos y hombres de mediana edad que no han dejado su etapa infantil. Salir a las calles como zombies en busca de animales fantásticos mejor conocidos como "pokemones" es en verdad un espectáculo que raya en lo cómico, sorprendente o hasta lo absurdo. El hombre en busca de lo que no ve y no existe, en vez de buscar algo que realmente trascienda y mejore su entorno y propia vida.
 No hay nada de malo en ello, quizá sea cierto. Sin embargo, es un fenómeno social que muestra que nuestras prioridades como sociedad tan solo son llevar una vida hedonista. Una vida en la cual la moda se apodera de las mentes más frágiles y sumisas. "Si el vecino tiene tal cosa, yo la quiero".   

Un hombre que solo busca el placer inmediato no busca mejorar como persona ni mucho menos el mundo en el que vive. Copular cuando tenga la ocasión, poseer objetos y propiedades, y esperar el reconocimiento popular es el estilo de vida del hombre masa, del hombre moderno.

Los gimnasios , estadios o cualquier espacio de aglomeración de masa humana será objeto de visita para los maestros pokemones de esta época. Demos la bienvenida a la decadencia del libre pensamiento humano. Dejemos que la élite decida que es lo mejor para nosotros. La Filosofía dejará de impartirse en los colegios. Será relegada a una materia de relleno. Regocijémonos de que los huérfanos de sofía vivirán con un velo de ignorancia que cubrirá sus ojos para que no contemplen lo que está más allá de sus sentidos, se su vida, de la realidad fantástica a la que pertenecemos.

Alegrémonos pues que niños y hombres de mente infantil persigan su sueño de ser maestros pokemones.  Que su conciencia permanezca refugiada y escondida por la vergüenza de no ser manifestada. Sigamos la moda, sigamos al hombre masa, a la sociedad masificada. Dejemos de pensar y caminemos a buscar pokemones.  Persigamos lo que no existe y no se puede ver ni tocar. Al fin al cabo que solo es un juego ... si claro así es ¿por qué tendría que ser otra cosa? ¿un experimento social para ver que tanto la gente sigue las modas? ¿un complot mundial ?. Solo algunos lo sabrán. Mientras tanto las mentes comunes descargarán e instalarán Pokemon Go en sus dispositivos móviles. que sigan su camino, que sigan sus vidas buscando algo intrascendente. ¡Vivamos y dejemos morir en paz! . Mientras tanto, el filósofo tendrá tiempo para cavilaciones y sentar bases a su propio pensamiento.  El mundo transitorio y circunstancial nos espera, vivamos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Opinión sobre el libro ¡Crear o morir!

     En este post escribiré sobre el libro ¡Crear o morir! de Andrés Oppenheimer ,un libro realmente muy bueno, que trata de abrirnos los ojos, conocer un poco de lo que se vive en Latino América en cuanto a tecnología e innovación se refiere. ¿Alguien realmente conoce los avances de la tecnología actual y las repercusiones que traerá en algún futuro? En este libro conoceremos un poco de los innovadores y "genios" de nuestra época como el profesor Salman Amin Khan creador del sitio educativo https://es.khanacademy.org/ ,el cual provee de material totalmente gratuito para la el aprendizaje y enseñanza de materias como Matemáticas, Física,etc. Oppenhaimer trata de señalarnos algunas "claves" o pasos para dejar a un lado la mentalidad mediocre de nuestros países y dirigirnos a un mundo cada vez más difícil, el cual requiere estar mejor preparados y en constante cambio (y aceptación del mismo).     ¿Será acaso que las oportunidades solo se dan en ...

El macho mexicano (o cuando la mentalidad es el problema)

"No tengo trono ni reino ni nadie que me comprenda pero sigo siendo el rey ..." ::José Alfredo Jiménez:: Vulgar, altanero, dizque valiente (solo cuando esta ebrio y no sabe lo que hace) y para acabarla de "amolar" un perfecto haragán: el estereotipo del macho mexicano. Pero ... ¿Qué es un estereotipo? Un estereotipo es la apreciación exagerada que se tiene sobre una persona o grupo de personas. Es la forma por la cual una persona cree que las personas son o se comportan. En el cine mexicano es común que se presenten este estereotipo del mexicano: un mexicano que no le gusta trabajar (espera que le caiga del cielo o que un "negocito" le saque de pobre), que se mantiene gracias a las mujeres (mantenido y haragán), que le gusta sentirse "el padre de todos", el que puede golpear a hombres,mujeres, niños y ancianos por igual pero en cuanto alguien lo pone en su lugar se pone a llorar como mujer (sin ofender a las mujeres) suplicando por...

El cangrejo mexicano ... un síndrome socio cultural

La educación es importante.  Tener educación y valores es una forma de salir de la pobreza y la ignorancia. Sin embargo, tal parece que en México y Latino América no basta. Cuando a alguien comienza a irle bien surgen los problemas. Y es que la prosperidad de algunos puede ser la pesadumbre del resto. En países dominantes como EUA, Cánada, Alemania, Francia ... la educación SI ES LA DIFERENCIA ENTRE TENER ÉXITO O NO en lo que uno se proponga. Pero ¿por qué no pasa lo mismo en México y otros países latinos? Algunos pueden responder que esto se debe al resentimiento, los celos y envidia existente en la mentalidad latina. En México existe el llamado Síndrome del Cangrejo Mexicano . ¿En qué consiste? Se dice que tiene que tiene su origen en un "chiste" que involucra a un vendedor de cangrejos.   "Un turista pregunta a este vendedor por que tiene dos cubetas tapadas y una destapada. El comerciante contesta que en las dos primeras hay cangrejos norteamericanos (grin...