"No amamos realmente a esa persona especial, lo que amamos es la imagen que construimos a cerca de ella."
::Libro de los naufragios::
Decir "Te amo", "Te extraño", "Jamás te olvidaré" ... tan solo es una acto mecánico, un acto desesperado por sobrellevar la soledad y la melancolía a la que nosotros mismos nos hemos auto impuesto y condenado. El "lugar especial", el "momento más bello" ... fueron importantes para nosotros pero puede ser que no lo sean (ni lo serán) para la persona a la que le conferimos nuestro tiempo y pensamiento. Construimos un ser perfecto, un ser especial, una "persona inolvidable" a partir de nuestras propias aspiraciones no realizadas. Le asignamos dones que no tiene, atributos fuera de lo común y todo lo ideal que esperamos buscar y no hallamos en nosotros mismos. Idealizamos a quien no nos idealiza.
Construimos sueños de papel sin darnos cuenta del fuego que envuelve nuestros propios pensamientos e ideas irracionales. La razón muere. Suelta los últimos estertores de agonía. Deja paso a los sentimientos y a las emociones. No se puede pensar correctamente. Ese "Ella" (o ese "Él" para las mujeres) esta presente en cada pensamiento, en cada idea, en cada imagen, y hasta en cada canción que se escucha en la radio.
Ese hueco que no sabemos como llenar lo tratamos de colmar con amistades y amores fugaces. Con objetos y posesiones materiales. Con actividades que nos aparten de ese "pensamiento recurrente". Ese pensamiento que nos transporta al pasado y nos vislumbra un futuro titubeante. Un pensamiento que se pierde en el presente, pero incongruentemente esta ahí. Bienvenido al amor, bienvenido al mundo del absurdo, de lo ilógico, de los sueños y pesadillas que nos abrigan y no nos sueltan ... porque no queremos.
Platón consideraba al amor como una enfermedad.Una enfermedad que transforma a un hombre bueno y sano en un hombre no tan bueno y desgastado. Un hombre racional a uno irracional. Un hombre que no puede mantener su concentración y pensamiento claros.
El Eros y el Tánatos en una disputa eterna, permanente y perenne. La idea o concepto de lo que llamamos Amor contra la verdad ineludible que representa la Muerte. Queremos amar pero queremos más que nos amen. Que nos amen es esencial, amar no lo es tanto. El concepto personal de lo que es el amor es que: tú me amas entonces yo te amo, si no me amas yo no te amo. Nos volvemos egoístas. Queremos obtener amor pero no estamos dispuestos a darlo. Es un trato que no depende el 50% y 50% sino del 100%. No queremos dar todo sin recibir algo a cambio. Sabemos que vamos a morir, que partiremos algún día. Que no podemos escondernos ni escaparnos pues es cuestión de tiempo para que la Muerte nos salude y nos lleve lejos de este mundo.Mientras tanto buscamos el amor. El amor que se creemos se nos esconde (o no sabemos buscar) y que cuando lo encontramos no lo podemos reconocer y/o aceptar pues no es lo que imaginábamos.
Sin embargo, el amor si nos reconoce. Paso mucho tiempo esperando por nosotros. Quedará extrañado si lo evitamos y eludimos. ¿Seguirá en pie cuando lo volvamos a encontrar? ¿Tendrá el mismo rostro? ¿Habrá encontrado a alguien más que lo necesite con más apremio?.
Algunos consideran que es cuestión de una "combinación química", otros de una atracción física. Comprender lo que el otro esta tratando de decirnos, de saber interpretar el lenguaje corporal. Anticiparnos a sus respuestas. O simplemente tener un físico agradable y atrayente para esa persona.
L'amore poi cos'è, dammi una definizione:
combinazione chimica o è fisica attrazione,
mi sai dire tu cos'è.
-Inevitabile (Giorgia & Eros)
Sea lo que sea el amor solo sé que pasará brevemente en nuestras vidas. Será que lo obtengamos, que no lo sepamos reconocer, que no sea lo que ideamos y concebimos en nuestra mente y sueños. Al igual que el tiempo, no esperará por nosotros pues puede que este solicitado en otra parte con quien más lo necesite y sepa apreciar.
¿El amor es una ilusión? Tal vez. Quizás una fantasía que por momentos se vuelve realidad.
buena reflexión a cerca de lo que consideras "el amor", que yo creo que es más enamoramiento que amor, son dos cosas muy diferentes, así pienso yo. Mientra el ser enamorado piensa (como lo escribes) "tú me amas entonces yo te amo, si no me amas yo no te amo", el ser que ama piensa "te cuidaré, te procuraré, te respetaré... porque eres alguien importante para mi, no importa si tu lo haces conmigo o no..."
ResponderEliminarGracias por leer el blog.
ResponderEliminarEl AMOR no puede ser entendido por eso se AMA a DIOS í la MUJER se AMA so aquello que no se entiende.
ResponderEliminarGracias por comentar y leer el post
ResponderEliminar