"Él sigue imaginando mundos de ensueño, navegando por el túnel de la utopía, creyendo ser lo que los demás creen. Él ya no es él, tan solo es lo que el mundo quiere que sea..."
-Fragmentos de un Libro inexistente
Algunas veces cuestionamos nuestra existencia: ¿Qué pasaría si hubiese tomado ese camino?, ¿Mi vida sería distinta si me hubiese dedicado a esto o aquello?, ¿Si la vida no tiene sentido, qué hago aquí? ...
Tomamos decisiones, pero muchas veces no queremos responsabilizarnos de los resultados. Queremos algo, pero no siempre tenemos la voluntad de hacerlo realidad. Somos incoherentes con nuestros pensamientos, palabras y acciones. Permanecemos en un estado contradictorio, la insatisfacción a la orden del día.
Dejamos que la sociedad nos moldee a su antojo, que el stablishment expanda su poder, que la moda, las costumbres, la banalidad inunde nuestro ser. El ser que hemos olvidado.
Entonces aparece la Filosofía como un centinela alerta y listo para actuar. La Filosofía esa fiel guía que nos ayuda a recordar que somos seres pensantes, seres capaces de hallar soluciones a las preguntas que nos planteamos ... el por qué de las cosas, el por qué de nuestra vida.
El hombre (pensante) se pasa gran parte de su vida haciendo preguntas, trazando mapas mentales de como solucionar problemas, hallando las piezas que faltan de una sociedad indiferente e individualista ... como el pensador inmerso en sus pensamientos y angustiado dentro de su esfera vital.
¿Para qué (me) sirve la Filosofía?, ¿Curará el mal en el mundo?, ¿Me ayudará a encontrar la paz y la felicidad en este mundo? ... Algunos creen que es su función, la función de ayudar al hombre a comprender un mundo (más bien sociedad) que él ha ayudado a crear y que ahora se ha vuelto incomprensible y voraz. Como el Dr. Frankenstein rehuye de su creación, negándola, pero temerosa de que lo ataque y preguntándose ¿Qué habré hecho mal?
El hombre se queja de su "destino", sin embargo se aferra a éste creyendo que es algo inevitable, un golpe de suerte dirían algunos y todo se hará conforme a lo acordado por alguna divinidad. El hombre responsabilizará a todos menos a él mismo por el resultado de sus de sus pensamientos, palabras, y acciones.
Metafóricamente Filosofía tan solo es un camino a seguir, un camino que no todos seguirán, un sin fin de preguntas por realizar, pero no siempre con una respuesta final.
Tal vez lo más adecuado sería hallar una Filosofía de vida ... o una vida propia.
Primer comentario
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
EliminarTe saltaste un diamante en el minuto 15:46
ResponderEliminarEl de arriba la chupa.
ResponderEliminarEl de abajo es vovo.
Quiero PAN.
ResponderEliminarХлеб очень богат
ResponderEliminarSinun ei ole
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarMUTUMBU WAS HERE
ResponderEliminarKALINKA KALINKA KALINKA MAYA
ResponderEliminar