Leer es como respirar para el lector más devoto. Es necesario, casi indispensable, dar una buena bocanada para alimentar el cuerpo y el alma.
::El libro de los naufragios::
Tres novelas negras. Tres historias sobre asesinatos, misterio, intriga e investigación. Tres héroes. Tres escritores que plantean historias sobre crímenes y castigos.
Primer libro: El Profesor de John Katzenbach. Una historia sobre un viejo profesor de psicología que se ve envuelto en la desaparición de una jovencita. El profesor, sin ningún tipo de entrenamiento policiaco, tendrá que indagar sobre su desaparición. Encontrará que no están sencilla esa tarea.
La historia inicia bien. Con altibajos. Por momentos parece volverse repetitiva la trama. El clímax me pareció aceptable. El final no es lo que esperaba. Aunque era obvio.
Segundo libro: Aurora Boreal de Assa Larsson. Una historia donde una abogada tendrá que averiguar quien mató a un famoso religioso en la lejana Suecia. La protagonista, Rebecka Martinsson, volverá a su pueblo natal que le trae momento amargos y alegres. El pasado nos llama a todos algún día.
La protagonista es fuerte de carácter. Al principio solo le mueve la curiosidad sobre lo que ha pasado. Sin embargo, quiera o no quiera parece que el destino le llama para ser la que quite la venda de este misterio. Tendrá aliados pero tendrá casi a todo un pueblo en su contra. ¿Cómo sacarle la verdad a alguien si esa verdad afecta a toda una comunidad?.
La historia empieza algo floja pero después no se puede soltar el libro hasta que el final. Una buena historia y clímax aceptable.
Tercer libro: Perfil asesino de John Connolly. El detective Charlie Parker alias "Bird" vuelve de nueva cuenta a enfrentar un caso que tal vez le cambie (de nuevo) la vida. El pasado vuelve a su vida. Fantasmas del ayer se muestran ante él. Recordándole sus errores y desgracias. Sin embargo, siempre hay una luz incluso en el camino más oscuro. Charlie Parker saldrá triunfante ante el peligro más inminente.
Personajes bien construidos. El detective Charlie Parker crea empatía casi al instante. El lector se identificará con él muy pronto. Pud y El Viajante son ejemplos manifiestos de lo que son los psicópatas o sociópatas reales. Excelente historia desde el principio y final. Una novela digna de imitar.
De las tres novelas la mejor es, a mi parecer, la de Perfil asesino. El escritor es bastante detallista al describir el ambiente y circunstancias de la historia. Te mete de lleno a la historia como si fueses un testigo invisible. Muy recomendable.
Comentarios
Publicar un comentario