Nota: Sin ánimos de ofender a las ratas (los roedores que no tienen culpa de ello) al compararlos con los políticos mexicanos.
La clase política mexicana se compone de lo peor de lo peor de la sociedad; ladrones, asesinos, psicópatas y sociopatas por igual, la mayoría de los políticos cabe perfectamente en esas categorías. Personas sin escrúpulos, sin consciencia, sin un ápice de sentido común, y de un poco de inteligencia y lucidez para ver más allá de sus fines mezquinos y personales.
El político mexicano, si ese, el que hace tratos por debajo de la mesa, el cobarde que se excusa al ser descubierto alguna de sus muchas tranzas. Y que con un simple "yo no sabía, me chamaquearon (como al Niño verde cuando fue filmado al ser sobornado para aprobar unas obras que afectarian la ecología de Cancún, Quintana Roo )" sale librado de toda culpa y sin consecuencias. La impunidad es el sello distintivo del político mexicano, diputados y senadores borrachos en plena vía pública haciendo alarde de su poder y su influencia, insultando a quien se deje, si ese, el político de siempre.
Identidad del político mexicano
- Muchos de ellos ,aunque no lo parezca, provienen de los estratos más bajos del país. Gente inculta, sin valores ni principios, y mucho menos de ética.
- Gente que reniega de sus orígenes (ya sea su estrato social o su apariencia índigena). Un claro ejemplo la política Citlali Ibañez Camacho que se cambio el nombre por uno de más "cache": Yeikol Polenski. O remontándonos en la historia mexicana donde un famoso expresidente mexicano renegaba de su origen indígena oaxaqueña (si ese mismo).
- Refugiados del crimen organizado que han visto en la política una forma de vida en la cual no es preciso esconderse y actuar con toda impunidad.
- Psicópatas como los hermanos Salinas: Carlos y Raúl Salinas de Gortari. Ambos con un historial bastante negro; como la muerte de su sirvienta cuando le dispararon con toda la intención de matarla ... y eran tan solo unos niños (la psicopatía infantil existe).
- Al no contar con valores y principios sus hijos salen igual o peor que ellos; los famosos "mirreyes", jóvenes y no tan jóvenes que no trabajan ni estudian. Que se dan una vida de lujos y bastantes perversiones. Tipos que no conocen la cultura del esfuerzo, que discriminan a quienes no se pueden dar una vida como la de ellos, quienes con una simple llamada a su papá, al tío, o al abuelo salen de muchos de los problemas en los que se meten. Un claro ejemplo de "mirreyes" son los hijos de Ernesto Cedillo Ponce de León, o los hijos de Martha Sahagún, o hasta el Niño verde por mencionar solo algunos.
- También hay que recalcar que su falta de preparación los hace ser incompetentes para ejercer sus funciones. No es sorpresa saber o enterarse de que muchos de estos políticos carecen de estudios universitarios o hasta de educación básica.
- La lectura y otras aficiones no esta dentro de sus "hobbies", prefieren ir a "centros culturales" como antros, bares y burdeles. Muchos de ellos casados y con hijos. Los bien llamados "diputeibols", tipos que no les importa fotografiarse con mujeres de dudosa reputación y compartrlas en sus redes sociales, ¡que más da, todos los políticos saben que esos lugares están llenos de gente de su alcurnia!.
¿Por que si sabemos que los políticos son así seguimos votando por ellos?
Simplemente por que es más fácil para el mexicano delegar la responsabilidad de nuestra salud, seguridad, educación y economía a los demás. Aunado a esto también al miedo de enfrentarse a la autoridad. Más vale estar conforme y sumiso, no vaya ser que nos enfrentemos a las represalias y censuras. Es triste pero es así. Tenemos que cambiar.
Links
http://www.adnpolitico.com/congreso/2013/01/09/los-legisladores-que-no-cuentan-con-un-titulo-universitario
Comentarios
Publicar un comentario