"No hay peor ciego que el que no quiere ver, dice el dicho popular y tal parece que así es"
En estos últimos meses que van del año se ha visto mucho movimiento de los partidos políticos, guerra sucia de todos los bandos (vídeo escándalos, trapitos sucios al sol, etc.), promesas y más promesas, unos prometiendo lo que hace años prometieron cumplir ... y ¡no cumplieron!. Pero lo más sorprendente es que el ciudadano promedio no tiene memoria. Ya olvido que cada año de elecciones siempre es lo mismo:
- Políticos sin vergüenzas que saltan de partido en partido para alcanzar un puesto público.
- Casos de corrupción de los aspirantes salen a la luz pública.
- Compra de votos a cambio de $100 o $200 pesos, tarjetas de descuentos en tiendas, despensas, etc.
- Descalificaciones entre aspirantes, etc.
Los candidatos estarán realmente asustados, angustiados o bastantes estresados, ya que se juegan su "chamba de tres años", muchos de ellos endeudados por las campañas, por los regalos (legales o no) a cambio de promesas de voto.
Candidatos que a cambio de un voto no les importa que su dignidad se vea afectada, claro esta que muchos de ellos solo conocen esa palabra en el diccionario. Muchos de ellos bailando, cantando, haciendo cualquier cosa por obtener la atención de la gente. Candidatos que se mezclan entre "la prole", que juegan al buen vecino, buen ciudadano, buen padre o madre de familia, que son capaces de estrechar la mano del más humilde a cambio de ganar simpatizantes, pero una vez llegando al puesto deseado olvidan todo lo que hicieron ... y prometieron.
La gente esta inconforme, no conoce realmente las propuestas de sus candidatos, tan solo sabe de promesas. En estos días algunos medios sociales llaman a realizar un voto nulo. No se si sea una solución, lo que si se es que una forma de hacerles entender a los políticos y sus partidos que la gente esta harta de promesas, de las campañas que inundan las calles, de tener que votar por el menos peor de ellos, entre otras cosas más.
Los políticos no tienen ética, simplemente porque sus acciones no van encaminadas al bien común. El político promedio tan solo busca su beneficio personal, no le interesa servir y cumplir con sus obligaciones. Sin embargo, la gente tal parece que no entiende tal cosa.
¿Votar o no votar? es una pregunta difícil de contestar cuando el ánimo esta caído, cuando no hay esperanza, cuando no existe credibilidad por ningún partido político.
Comentarios
Publicar un comentario