Ir al contenido principal

¿Votar o no votar? ... ¡esa es la pregunta!

"No hay peor ciego que el que no quiere ver, dice el dicho popular y tal parece que así es"

   En estos últimos meses que van del año se ha visto mucho movimiento de los partidos políticos, guerra sucia de todos los bandos (vídeo escándalos, trapitos sucios al sol, etc.), promesas y más promesas, unos prometiendo lo que hace años prometieron cumplir ... y ¡no cumplieron!. Pero lo más sorprendente es que el ciudadano promedio no tiene memoria. Ya olvido que cada año de elecciones siempre es lo mismo:
  •  Políticos sin vergüenzas que saltan de partido en partido para alcanzar un puesto público.
  •  Casos de corrupción de los aspirantes salen a la luz pública.
  •  Compra de votos a cambio de $100 o $200 pesos, tarjetas de descuentos en tiendas, despensas, etc.
  •  Descalificaciones entre aspirantes, etc. 
  México no tiene memoria, los ciudadanos acudirán a votar por el menos peor de todos los candidatos, otros quizás estarán dudando en votar o anular su voto.
   Los candidatos estarán realmente asustados, angustiados o bastantes estresados, ya que se juegan su "chamba de tres años", muchos de ellos endeudados por las campañas, por los regalos (legales o no) a cambio de promesas de voto.

   Candidatos que a cambio de un voto no les importa que su dignidad se vea afectada, claro esta que muchos de ellos solo conocen esa palabra en el diccionario. Muchos de ellos bailando, cantando, haciendo cualquier cosa por obtener la atención de la gente. Candidatos que se mezclan entre "la prole", que juegan al buen vecino, buen ciudadano, buen padre o madre de familia, que son capaces de estrechar la mano del más humilde a cambio de ganar simpatizantes, pero una vez llegando al puesto deseado olvidan todo lo que hicieron ... y prometieron.

   La gente esta inconforme, no conoce realmente las propuestas de sus candidatos, tan solo sabe de promesas. En estos días algunos medios sociales llaman a realizar un voto nulo. No se si sea una solución, lo que si se es que una forma de hacerles entender a los políticos y sus partidos que la gente esta harta de promesas, de las campañas que inundan las calles, de tener que votar por el menos peor de ellos, entre otras cosas más.

   Los políticos no tienen ética, simplemente porque sus acciones no van encaminadas al bien común.  El político promedio tan solo busca su beneficio personal, no le interesa servir y cumplir con sus obligaciones. Sin embargo, la gente tal parece que no entiende tal cosa.

  ¿Votar o no votar? es una pregunta difícil de contestar cuando el ánimo esta caído, cuando no hay esperanza, cuando no existe credibilidad por ningún partido político.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Opinión sobre el libro ¡Crear o morir!

     En este post escribiré sobre el libro ¡Crear o morir! de Andrés Oppenheimer ,un libro realmente muy bueno, que trata de abrirnos los ojos, conocer un poco de lo que se vive en Latino América en cuanto a tecnología e innovación se refiere. ¿Alguien realmente conoce los avances de la tecnología actual y las repercusiones que traerá en algún futuro? En este libro conoceremos un poco de los innovadores y "genios" de nuestra época como el profesor Salman Amin Khan creador del sitio educativo https://es.khanacademy.org/ ,el cual provee de material totalmente gratuito para la el aprendizaje y enseñanza de materias como Matemáticas, Física,etc. Oppenhaimer trata de señalarnos algunas "claves" o pasos para dejar a un lado la mentalidad mediocre de nuestros países y dirigirnos a un mundo cada vez más difícil, el cual requiere estar mejor preparados y en constante cambio (y aceptación del mismo).     ¿Será acaso que las oportunidades solo se dan en ...

El macho mexicano (o cuando la mentalidad es el problema)

"No tengo trono ni reino ni nadie que me comprenda pero sigo siendo el rey ..." ::José Alfredo Jiménez:: Vulgar, altanero, dizque valiente (solo cuando esta ebrio y no sabe lo que hace) y para acabarla de "amolar" un perfecto haragán: el estereotipo del macho mexicano. Pero ... ¿Qué es un estereotipo? Un estereotipo es la apreciación exagerada que se tiene sobre una persona o grupo de personas. Es la forma por la cual una persona cree que las personas son o se comportan. En el cine mexicano es común que se presenten este estereotipo del mexicano: un mexicano que no le gusta trabajar (espera que le caiga del cielo o que un "negocito" le saque de pobre), que se mantiene gracias a las mujeres (mantenido y haragán), que le gusta sentirse "el padre de todos", el que puede golpear a hombres,mujeres, niños y ancianos por igual pero en cuanto alguien lo pone en su lugar se pone a llorar como mujer (sin ofender a las mujeres) suplicando por...

El cangrejo mexicano ... un síndrome socio cultural

La educación es importante.  Tener educación y valores es una forma de salir de la pobreza y la ignorancia. Sin embargo, tal parece que en México y Latino América no basta. Cuando a alguien comienza a irle bien surgen los problemas. Y es que la prosperidad de algunos puede ser la pesadumbre del resto. En países dominantes como EUA, Cánada, Alemania, Francia ... la educación SI ES LA DIFERENCIA ENTRE TENER ÉXITO O NO en lo que uno se proponga. Pero ¿por qué no pasa lo mismo en México y otros países latinos? Algunos pueden responder que esto se debe al resentimiento, los celos y envidia existente en la mentalidad latina. En México existe el llamado Síndrome del Cangrejo Mexicano . ¿En qué consiste? Se dice que tiene que tiene su origen en un "chiste" que involucra a un vendedor de cangrejos.   "Un turista pregunta a este vendedor por que tiene dos cubetas tapadas y una destapada. El comerciante contesta que en las dos primeras hay cangrejos norteamericanos (grin...