La Educación en México es un asunto de todos no tan solo del gobierno. Si no se hace algo muy pronto tendremos jóvenes carentes de valores y principios. Es importante entender que los valores se aprenden en casa, no en las escuelas.
Lamentablemente las escuelas (primarias, secundarias, etc.) son una especie de guarderías donde los padres pueden dejar a sus hijos mientras trabajan. Muchos padres no están realmente preocupados en la formación de sus hijos.
¿Sacar altas notas los hace buenos estudiantes?
No lo creo. Esta comprobado que la educación actual, más bien el sistema educativo, esta diseñado para repetir y repetir información sin la necesidad de entendimiento y comprensión. Es la razón que los jóvenes son malos lectores e incapaces de retener la información que leen.
Los padres muestran orgullosos las notas de sus hijos creyendo que son "buenos en la escuela" ... grave error. Tan solo son borregos que creen ciegamente en lo que les dicen los demás. En este sistema educativo no se genera nuevo conocimiento, tan solo se repite el conocido.
México es de los países cuya población tiene un alto índice de no lectura. En este país no se lee, y si lo hace la calidad de la lectura es de dar pena.
Y de Matemáticas, Filosofía, y Artes no se diga más. Estamos muy mal. Tenemos profesores (más bien advenedizos disfrazados) incapaces hacer cálculos como la raíz cuadrada, ecuaciones de primer y segundo grado, e integrales impartiendo clases. No es sorpresa que los jóvenes terminen odiando los números y escogiendo carreras como Derecho (sin ofender).
La Filosofía y la Ética están olvidadas en este sistema educativo, tal parece que alguien o algunos no han querido incluirlas en las carreras como Ingeniería, Informática, etc. y en las que se incluyen son "materias de relleno". No se les da la importancia que debería. También se debería incluir la Retorica y la Oratoria, ya que somos incapaces de comunicarnos correctamente con los demás, ya sea de manera escrita u oral.
Comentarios
Publicar un comentario