Ir al contenido principal

La cuna de las vanidades

La vanidad tan solo es esa voz que te dice que no estas a gusto contigo mismo, te ínsita a alardear de lo que no eres ni tienes, es un grito desesperado por sentirte apreciado en un mundo en el que cada uno se cree mejor que él y aquel.

     ¿Qué nos hace pensar qué somos mejores que los demás?, ¿Acaso será que nuestras habilidades, conocimientos o recursos económicos nos definen como personas?, ¿Será que el hombre es un ser arrogante y engreído por naturaleza o es producto de su relación con el entorno social en el que se desarrolla?

     Hay muchas preguntas por hacer y más por contestar.

     En un mundo imperfecto habrá gente imperfecta, pero es esa peculiaridad la que nos hace esforzarnos por llegar a la perfección. Gente que se levanta cada día por cumplir sus metas y objetivos. Y otro tipo de gente que se queja de su situación, pero no hace nada por remediarla.  A este tipo de gente le es difícil enfrentar la realidad en la que vive.  Y con la llegada del Internet es peor.

     Ahora los jóvenes (y no tan jóvenes) pueden acceder a todo tipo de publicaciones desde redes sociales como Facebook o Twiter (principalmente), antes no teníamos idea de quien era Paris Hilton o Kim  "la de los glúteos enormes" Kardashian (ambas famosas por sus vídeos sexuales). El problema no es lo que hacen esas "artistas" o celebridades sino que se quiere imitar lo que ellas hacen.


    Hombres y mujeres de todas las edades enseñando los calzones (y otras cosas más) en sus perfiles, su selfies en los baños, y tratando de simular una vida que no tienen y que muchas veces no pueden llegar a tener. Ignoran que esas "artistas" cuentan con mucho dinero y que es tanta su vanidad, falta de amor propio y baja autoestima que hacen lo que sea por llamar la atención y ser famosas. Muchas celebridades se someten a cirugías estéticas para "corregir ciertos detalles que no les agradan mucho". Actores como Brad Pitt, Tom  Cruise, futbolistas como Cristiano Ronaldo, cantantes como Michael Jackson, Madonna son claros ejemplos de la insatisfacción por el físico humano.

    Es entendible que ellos viven de su físico ¿se imaginan a Tom Cruise o Brad Pitt calvos y obesos protagonizando películas de acción? Claro que no, nadie compraría boletos para ir a ver sus películas. Los medios de comunicación (programas, de TV, comerciales, etc.) nos venden la imagen de que son personas con vidas envidiables, blancos, altos y con mucho dinero. Todo lo pueden lograr teniendo un físico como el de ellos aunque la realidad (nuestra realidad) no sea nada parecida a lo que vemos.

    Es el negocio de la ignorancia: la gente ignora que detrás de esas vidas perfectas y de fábula existen personas insatisfechas con su vida y que muchos de ellos terminan con sus vidas ( como Heath Ledger, Robin Williams y Cory Monteith ) al no poder con la presión social de mantener su status quo.

    La cuna de las vanidades es el deseo por aparentar lo que uno no es vanagloriándose de si mismo aunque uno mismo no se quiera tal como es.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Opinión sobre el libro ¡Crear o morir!

     En este post escribiré sobre el libro ¡Crear o morir! de Andrés Oppenheimer ,un libro realmente muy bueno, que trata de abrirnos los ojos, conocer un poco de lo que se vive en Latino América en cuanto a tecnología e innovación se refiere. ¿Alguien realmente conoce los avances de la tecnología actual y las repercusiones que traerá en algún futuro? En este libro conoceremos un poco de los innovadores y "genios" de nuestra época como el profesor Salman Amin Khan creador del sitio educativo https://es.khanacademy.org/ ,el cual provee de material totalmente gratuito para la el aprendizaje y enseñanza de materias como Matemáticas, Física,etc. Oppenhaimer trata de señalarnos algunas "claves" o pasos para dejar a un lado la mentalidad mediocre de nuestros países y dirigirnos a un mundo cada vez más difícil, el cual requiere estar mejor preparados y en constante cambio (y aceptación del mismo).     ¿Será acaso que las oportunidades solo se dan en países de prim

Los tres Carlos

"El primer signo de la corrupción en una sociedad que todavía está viva es: el fin justifica los medios." ::Georges Bernanos: : Tres fortunas que se deben a la corrupción. Tres personajes que reflejan la decadencia del país. Tres hombres llamados Carlos. Carlos Salinas de Gortari Uno de los presidentes más odiados y repudiados en la historia de México (como lo es ahora EPN). Un personaje que hizo creer a millones de mexicanos que el desarrollo y la riqueza sería para todos. Responsable de la venta de empresas para-estatales. Una de ellas se llamó Teléfonos de México (hoy Telmex).  Vinculado al crimen organizado, vinculado a la muerte de su fiel asistente Luis Donaldo Colosio y a la de José Francisco Ruiz Massieu. Además de la desaparición de periodistas durante su sexenio. Responsable también de traer al Papa Juan Pablo II a idiotizar al pueblo mexicano. Y para finalizar el presidente que hizo posible el Tratado de Libre Comercio entre Estados Unidos y Cánada. Su he

El cangrejo mexicano ... un síndrome socio cultural

La educación es importante.  Tener educación y valores es una forma de salir de la pobreza y la ignorancia. Sin embargo, tal parece que en México y Latino América no basta. Cuando a alguien comienza a irle bien surgen los problemas. Y es que la prosperidad de algunos puede ser la pesadumbre del resto. En países dominantes como EUA, Cánada, Alemania, Francia ... la educación SI ES LA DIFERENCIA ENTRE TENER ÉXITO O NO en lo que uno se proponga. Pero ¿por qué no pasa lo mismo en México y otros países latinos? Algunos pueden responder que esto se debe al resentimiento, los celos y envidia existente en la mentalidad latina. En México existe el llamado Síndrome del Cangrejo Mexicano . ¿En qué consiste? Se dice que tiene que tiene su origen en un "chiste" que involucra a un vendedor de cangrejos.   "Un turista pregunta a este vendedor por que tiene dos cubetas tapadas y una destapada. El comerciante contesta que en las dos primeras hay cangrejos norteamericanos (grin