Ir al contenido principal

El ateísmo y la religiosidad



"A veces creo que no somos más de lo que creemos ser"
  - Philips, el filósofo anónimo

Cada persona cree lo que 'quiere' creer, algunos son adeptos a una religión por el simple hecho que sus padres se las inculcaron. Otros más porque trataban de hallar el camino a la verdad, a   ese rumbo desconocido que muchos quieren alcanzar ... conocerse a uno mismo.

"Yo no pedi nacer, no pedi tu sufrimiento, no pedi  ser parte de una creencia que ni tú mismo entiendes..."

Todos tenemos dudas, vivimos en un mundo material donde el dinero vale más que las personas.

"¿Valgo solo por lo que poseo?, y ¿si no tengo nada no valgo?"

No importa nada más que el dinero, así es la realidad de este mundo, un mundo material. La duda aparece, muchos tratan de justificar ese vacío, esa sensación de malestar, de un ahogo existencial(sic), la existencia de reconocerse  importante por el hecho de solo tener($).

Esa justificación puede ser la religión.

El libre albedrío nos permite reconocernos (o no) en una fe, en una creencia, en una forma de ver la vida. No es buena ni mala, tan solo es una elección,  tal vez una que no todos la tomaron libremente.

Claro, existen individuos que manejan estas creencias, que se aprovechan de las dudas y problemas emocionales de las personas y los encaminan a una creencia sin valores universales, una visión cerrada (y errada) de todo lo humano.

"Si yo estoy de acuerdo con una creencia y la creo verdadera, entonces ¿qué me impide hacer que los demás también la crean?"

El lobo disfrazado de oveja,guiando a sus ovejas al matadero. No les importa el sufrimiento de los demás, tan solo que estas llenen sus bolsillos.

"El ateo niega algo que considera no existe, el creyente acepta algo que nunca ha visto, pero cree ciegamente"

Sin embargo, la decisión es nuestra, nosotros elegimos o no seguir una creencia, adoptar un camino, tener una visión propia de nuestra realidad.

Creer o no hacerlo, es una decisión propia, una que nos puede dividir ... pero que es propia de cada ser.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Opinión sobre el libro ¡Crear o morir!

     En este post escribiré sobre el libro ¡Crear o morir! de Andrés Oppenheimer ,un libro realmente muy bueno, que trata de abrirnos los ojos, conocer un poco de lo que se vive en Latino América en cuanto a tecnología e innovación se refiere. ¿Alguien realmente conoce los avances de la tecnología actual y las repercusiones que traerá en algún futuro? En este libro conoceremos un poco de los innovadores y "genios" de nuestra época como el profesor Salman Amin Khan creador del sitio educativo https://es.khanacademy.org/ ,el cual provee de material totalmente gratuito para la el aprendizaje y enseñanza de materias como Matemáticas, Física,etc. Oppenhaimer trata de señalarnos algunas "claves" o pasos para dejar a un lado la mentalidad mediocre de nuestros países y dirigirnos a un mundo cada vez más difícil, el cual requiere estar mejor preparados y en constante cambio (y aceptación del mismo).     ¿Será acaso que las oportunidades solo se dan en países de prim

Los tres Carlos

"El primer signo de la corrupción en una sociedad que todavía está viva es: el fin justifica los medios." ::Georges Bernanos: : Tres fortunas que se deben a la corrupción. Tres personajes que reflejan la decadencia del país. Tres hombres llamados Carlos. Carlos Salinas de Gortari Uno de los presidentes más odiados y repudiados en la historia de México (como lo es ahora EPN). Un personaje que hizo creer a millones de mexicanos que el desarrollo y la riqueza sería para todos. Responsable de la venta de empresas para-estatales. Una de ellas se llamó Teléfonos de México (hoy Telmex).  Vinculado al crimen organizado, vinculado a la muerte de su fiel asistente Luis Donaldo Colosio y a la de José Francisco Ruiz Massieu. Además de la desaparición de periodistas durante su sexenio. Responsable también de traer al Papa Juan Pablo II a idiotizar al pueblo mexicano. Y para finalizar el presidente que hizo posible el Tratado de Libre Comercio entre Estados Unidos y Cánada. Su he

El cangrejo mexicano ... un síndrome socio cultural

La educación es importante.  Tener educación y valores es una forma de salir de la pobreza y la ignorancia. Sin embargo, tal parece que en México y Latino América no basta. Cuando a alguien comienza a irle bien surgen los problemas. Y es que la prosperidad de algunos puede ser la pesadumbre del resto. En países dominantes como EUA, Cánada, Alemania, Francia ... la educación SI ES LA DIFERENCIA ENTRE TENER ÉXITO O NO en lo que uno se proponga. Pero ¿por qué no pasa lo mismo en México y otros países latinos? Algunos pueden responder que esto se debe al resentimiento, los celos y envidia existente en la mentalidad latina. En México existe el llamado Síndrome del Cangrejo Mexicano . ¿En qué consiste? Se dice que tiene que tiene su origen en un "chiste" que involucra a un vendedor de cangrejos.   "Un turista pregunta a este vendedor por que tiene dos cubetas tapadas y una destapada. El comerciante contesta que en las dos primeras hay cangrejos norteamericanos (grin