Ir al contenido principal

Sectas y sectarios: Testigos de Jehová

"!Oye, escucha,atiende mi llamado, no me ignores! Si en verdad puedes hacer algo por mi,hazlo. Si no puedes,  mejor apártate pues ya es bastante con mis demonios internos como para imaginar tu existencia y pedir tu ayuda." 
 :: El ateo arrepentido::

Biblia en mano, camisa y corbata recién planchadas, un peinado muy pulcro y zapatos brillantes.  Toca la puerta de un hogar esperando que le abran. Ha memorizado su libro divino. Lo conoce al pie de la letra pues es la palabra que da sustento a su credo. Considera que la vida de los gentiles está llena de pecado: ellos no alcanzarán la salvación ni la redención.  No cree en la virgen María, en Cristo Jesús, en los apóstoles, santos ni mucho menos en los llamados milagros. Desde su Atalaya observa el mundo penitente e infractor. No se le permite inmiscuirse en asuntos de política, no vota, no saluda ni canta el himno nacional de su país. Cree que la transfusión sanguínea es pecado,pues la sangre no debe mezclarse de ninguna forma (sic). Además no celebra ninguna festividad no aprobada por su grupo,como la Navidad, pues no creen en ella. Se auto proclama como testigo del Dios Jehová.

Los testigos de Jehová son una corriente del cristianismo que difiere en varios aspectos. Su credo se considera (por ellos mismos) más ortodoxo, más estricto que la fe católica.  Símbolos como la cruz, las imágenes de adoración, etc. se consideran blasfemos, pues creen que cae en idolatría mundana.  Al igual que muchas religiones y sectas ésta tiene reglas para aceptar o rechazar a quien quiera formar parte de su "iglesia". Dicen que las donaciones son voluntarias pero muchos terminarán trabajando como empleados de la iglesia (los de más bajos recursos).  Consideran a los que no forman parte de su fe como pecadores, y aunque,incongruentemente, no creen en el alma y en el infierno padecerán mucho sufrimiento después de morir. No importa si forman parte de su propia familia, nadie se salva. El fin esta cerca y ellos lo esperan. Se consideran hermanos aunque no tengan ningún parentesco. Todo es pecado, a menos que lo hagan ellos (posesiones materiales, sexo, vicios, diversiones,etc.).


Karl Marx consideraba a la religión como una droga que hace estúpida  a la gente.  Las personas dejan de pensar y actuar por voluntad propia y empiezan a dejarse dominar por sus líderes de credo. Borregos rumbo al matadero, ovejas sin pastor listas para ser devoradas por el astuto lobo.  Bertrand Russell consideraba que creer en la existencia de Dios no era lógicamente posible. Todo es en base a alguna conveniencia social no a una verdad universal. La gente (más bien al grupo dominante) cree en lo que le conviene creer , así de simple, así de sencillo.

Creer o no creer es opcional, no hay nada de malo en ello. Sin embargo, siempre habrá quien se deje llevar por lo que dicen los demás. No tendrá criterio ni palabra propia. Mientras unos buscan la redención y la salvación otros más buscan como beneficiarse del sufrimiento ajeno. Mientras algunos buscan paz y amor otros más buscan el fin de los tiempos, el fin del mundo sin tener esperanza y fe en la humanidad.

Un credo, una fe, una religión no es mala por si misma. La gente busca lo que necesita. Si creen que un hombre/Dios bajará del cielo y los salvará no es por que hayan perdido la razón, es porque están desesperados por lo que ven a diario en sus vidas. Guerras, muertes y terror es lo que ofrece el mundo de hoy. No es sorpresa que algunos abracen la idea de que alguien los salvará. Un Salvador, un Dios que pondrá orden y justicia a un mundo que lo necesita. Sin embargo, ¿Cómo podrá hacerlo si todos pelean por tener la razón?. Es lo que olvidan muchos que se sumergen a la fe de su religión.

Algunos cambiarán el mundo con sus acciones. Otros esperarán la salvación y redención, otros más tan solo el fin de los tiempos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Opinión sobre el libro ¡Crear o morir!

     En este post escribiré sobre el libro ¡Crear o morir! de Andrés Oppenheimer ,un libro realmente muy bueno, que trata de abrirnos los ojos, conocer un poco de lo que se vive en Latino América en cuanto a tecnología e innovación se refiere. ¿Alguien realmente conoce los avances de la tecnología actual y las repercusiones que traerá en algún futuro? En este libro conoceremos un poco de los innovadores y "genios" de nuestra época como el profesor Salman Amin Khan creador del sitio educativo https://es.khanacademy.org/ ,el cual provee de material totalmente gratuito para la el aprendizaje y enseñanza de materias como Matemáticas, Física,etc. Oppenhaimer trata de señalarnos algunas "claves" o pasos para dejar a un lado la mentalidad mediocre de nuestros países y dirigirnos a un mundo cada vez más difícil, el cual requiere estar mejor preparados y en constante cambio (y aceptación del mismo).     ¿Será acaso que las oportunidades solo se dan en países de prim

Los tres Carlos

"El primer signo de la corrupción en una sociedad que todavía está viva es: el fin justifica los medios." ::Georges Bernanos: : Tres fortunas que se deben a la corrupción. Tres personajes que reflejan la decadencia del país. Tres hombres llamados Carlos. Carlos Salinas de Gortari Uno de los presidentes más odiados y repudiados en la historia de México (como lo es ahora EPN). Un personaje que hizo creer a millones de mexicanos que el desarrollo y la riqueza sería para todos. Responsable de la venta de empresas para-estatales. Una de ellas se llamó Teléfonos de México (hoy Telmex).  Vinculado al crimen organizado, vinculado a la muerte de su fiel asistente Luis Donaldo Colosio y a la de José Francisco Ruiz Massieu. Además de la desaparición de periodistas durante su sexenio. Responsable también de traer al Papa Juan Pablo II a idiotizar al pueblo mexicano. Y para finalizar el presidente que hizo posible el Tratado de Libre Comercio entre Estados Unidos y Cánada. Su he

El cangrejo mexicano ... un síndrome socio cultural

La educación es importante.  Tener educación y valores es una forma de salir de la pobreza y la ignorancia. Sin embargo, tal parece que en México y Latino América no basta. Cuando a alguien comienza a irle bien surgen los problemas. Y es que la prosperidad de algunos puede ser la pesadumbre del resto. En países dominantes como EUA, Cánada, Alemania, Francia ... la educación SI ES LA DIFERENCIA ENTRE TENER ÉXITO O NO en lo que uno se proponga. Pero ¿por qué no pasa lo mismo en México y otros países latinos? Algunos pueden responder que esto se debe al resentimiento, los celos y envidia existente en la mentalidad latina. En México existe el llamado Síndrome del Cangrejo Mexicano . ¿En qué consiste? Se dice que tiene que tiene su origen en un "chiste" que involucra a un vendedor de cangrejos.   "Un turista pregunta a este vendedor por que tiene dos cubetas tapadas y una destapada. El comerciante contesta que en las dos primeras hay cangrejos norteamericanos (grin